Policía se tomó el barrio Olaya con el fin de prevenir la extorsión
Entregaron recomendaciones a comerciantes del sector.
Bajo el lema “No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito”, la Policía Metropolitana de Barranquilla a través del grupo Gaula de la Policía, llegó al barrio Olaya, en la carrera 38 con calle 70B, con el fin de prevenir la extorsión a comerciantes del sector.
“Durante la jornada los funcionarios del grupo Gaula brindaron charlas informativas a los administradores y empleados de los establecimientos comerciales, explicándoles el modus operandis de los delincuentes y enseñándoles cómo responder ante llamadas extorsivas”, dijo la institución.
De igual manera, resaltaron la importancia de denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165, la cual se encuentra habilitada para recibir este tipo de reportes las 24 horas del día.
“Aunque las personas visitadas manifestaron no haber sido víctimas de extorsión, mostraron su agradecimiento por la presencia de la Policía y se comprometieron a estar alertas ante cualquier situación sospechosa”, aseguró la policía.
Asimismo, se resaltó la importancia de la colaboración y el trabajo en conjunto entre la comunidad y las autoridades para prevenir este delito.